Calendario de Actividades

Clasificatorio Nacional de Colonos de Catán - Juegos de Mesa

Sábado, 21. Abril 2018, 10:30 - 14:30

Organiza: Varden

Lugar de realización: Zona de Juego Libre

 Premios:

1er Clasificado: Océanos + Plaza para el Campeonato Nacional de Colonos de Catán*.

*Nota: Devir solo se compromete a asegurar la plaza para estos jugadores. Los costes de desplazamiento y hospedaje hasta el Nacional corren a cargo de los propios jugadores.

Plazas: 16 jugadores.

La edad mínima para participar a las finales de Madrid es de 16 años.

Plazas para el Campeonato Nacional: En función del número de jugadores, Devir otorga una, dos o tres plazas.

  • De 6 a 16 jugadores, una plaza.
  • De 17 a 30 jugadores, dos plazas.
  • +30, tres plazas.

Inscripción: Preinscripción vía web y confirmación de inscripción a primera hora en las jornadas. A las 10:30 se cierra la inscripción, aquel que no se haya presentado para confirmar su asistencia perderá su preinscripción en favor de quienes estén en reserva.

Rondas: Total de 3, siendo cada una eliminatoria. Puede variar según el número de participantes.

Horarios:

10:00 - 10:30 Inscripción y confirmación de preinscritos.

10:30             Cierre de inscripción. Sorteo de participantes y mesas.

10:45 - 12:00 Primera ronda eliminatoria, pasan 2 de cada mesa. Pasa un total de 8.

12:00 - 13:15 Segunda ronda eliminatoria, pasan 2 de cada mesa. Pasa un total de 4.

13:15 - 14:30 Tercera ronda eliminatoria. 1 vencedor con plaza para el Campeonato Nacional.

Reglas:

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.

El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.

No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.

Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente).

Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno.

No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.

Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.

Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.

Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.

El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).

Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el lado que suponga menor recorrido.

Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.

Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.

 

Información adicional para los vencedores:

Reglamento del Campeonato de España de COLONOS DE CATÁN 2018

Información del premio:

Océanos

En Océanos deberás seleccionar bien tus cartas, para descubrir y recoger tesoros olvidados en las profundidades del océano. Pero, ¿podrá tu submarino llevar a tierra firme tus hallazgos?
Para averiguarlo, ¡empieza tu aventura! Explora las profundiades, encuentra diferentes animales, coral y tesoros, y mejora tu submarino para obtener más cartas, más buzos o más combustible.

Un juego de Antoine Bauza ilustrado por Jeremie Fleury .

Fuente: Devir

 

 

Volver