Reglamento del Torneo de Carcassonne

El Torneo se compone de un total de dos partidas (con sistema suizo) con todos los participantes. Dichas partidas se jugarán a cuatro jugadores. El Torneo se juega con la caja estándar de Carcassonne.

Sistema de puntuación

El ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación).

Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida. Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, debido a que las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria.

Los puntos de victoria se usan como criterio de desempate. Después de las dos partidas, se determina el ganador (según la suma de los puntos del sistema de puntuación). En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores en cada partida. Y si siguiera el empate, se decidiría tirando un dado.

Reglas del Torneo

Se usará el reglamento original de Hans in Glück. Como Carcassonne ha cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación algunas aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas para este Torneo:

  • Comienzo: el jugador que comenzará se hará por sorteo.
  • Ciudades: las ciudades de sólo dos segmentos, darán 4 puntos de victoria (no 2).
  • Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.

*El organizador podrá alterar las reglas por motivos de organización, tiempo, etc.